UN BRINDIS POR LA CIENCIA

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos pone en marcha una iniciativa con la que proponen un interesante maridaje de ciencia, vino y música bautizada como: ‘Un brindis por la Ciencia’.

“Un brindis por la ciencia” se desarrolla con la intercalación sucesiva de “píldoras científicas”, standard de jazz y catas de vinos. El público asistente conocerá de primera mano los mejores vinos de la ruta del vino y el cava Ribera del Guadiana (y mostos para los más jóvenes) y sus procesos de producción, aprenderá a catarlos de la mano de una experta profesional, con las fases visual, olfativa y degustativa; por otro lado, conocerá la disciplina del Jazz escuchando “estándares” y conociendo la época histórica en que surge cada uno de los estilos del jazz, el contexto social e histórico de la época. Y, como elemento aglutinador de todo lo anterior, píldoras científicas de 10 minutos, estas incluirán charla descriptiva y experimentos rápidos con adultos y jóvenes.

Las localidades donde se ha desarrollado en este año 2021 han sido Almendralejo el 28 de agosto en el Yacimiento Arqueológico Huerta Montero a las 21:00 horas; Lobón el 3 de septiembre en la Plaza de España también a las 21:00 horas, Villafranca de los Barros el 4 de septiembre en el Parque Los Pinos a las 12:00 horas; y Pinofranqueado el 14 de noviembre en el Paseo del Rio a las 12:00 horas.

‘Un brindis por la Ciencia’ es un proyecto de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos apoyado por la Diputación de Badajoz y la Fundación Universidad Sociedad de la Universidad de Extremadura

Más artículos