El campamento permitirá a niños y adolescentes hacer un recorrido de la ciencia y tecnología de la prehistoria, en uno de los más importantes enclaves arqueológicos extremeños de esta época:  Huerta Montero y su entorno.

Los alumnos podrán participar en talleres en los que trabajarán aspectos relacionados con la energía, medios de transporte, astronomía, agricultura o construcción.  Tendrán así, por ejemplo, la oportunidad de hacer el trazado del enterramiento Huerta Montero, utilizando para ello mediciones astronómicos.  Podrán utilizar herramientas de la época asociadas a la agricultura, gastronomía, etc, y podrán relacionar la tecnología de entonces con la más actual. Pero además, disfrutarán de actividades lúdicas veraniegas:  piscina, salidas al campo y gymkhanas por la ciudad.

El campamento se desarrollará en unas completas instalaciones ubicadas en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo, dotadas con habitaciones para el alojamiento, baños y duchas, salones para actividades y jardines exteriores; y todo ello ubicado frente al polideportivo municipal, en el que tendrán lugar actividades deportivas programadas, y la piscina municipal.

El programa incluye: Visita yacimiento calcolítico Huerta Montero, Observaciones astronómicas y trazado de enterramientos,Construcción de herramientas, Inmersión socio-económica en la Prehistoria, Visita al recinto amurallado Cerro-Zacarías y entorno, Actividades lúdicas-piscina, Salidas al campo,Gymkhana prehistórica, Arte rupestre. Elaboración y uso de pigmentos, Taller de construcción y uso de telares,Fuego de campamento – velada nocturna, Viaje en el tiempo:  la arqueología en la actualidad.

Profesorado:  Los profesores del proyecto Escuela Municipal de Jóvenes Científicos son los responsables del desarrollo del campamento.

Calendario, precio y reservas:

Se desarrollarán dos ediciones del campamento, cada una destinada una franja de edad/ curso escolar:

Precios:  225€ (interno, alojamiento y comidas incluidas);  210€ (externos, comidas incluidas, sin alojamiento).

Plazas disponibles:  35 internas por cada campamento

LUGAR: Almendralejo. FECHAS: Habrá 2 turnos

• Primera Semana de Julio : 5º y 6º de Primaria

• Segunda Semana de Julio: a partir de 1º de E.S.O.

Para ampliar la información el teléfono de contacto es el siguiente: 628 983 727

Para inscribirte solo tienes que rellenar este formulario y posteriormente ingresar 225 € (para alumnos internos) y 210€ (alumnos externos) de matrícula en la siguiente cuenta bancaria: ES25/0049/6744/46/2116156048.  La inscripción solo será válida una vez realizado el pago. La inscripción estará abierta hasta el 20 de Junio. Si se anula la inscripción realizada antes del 20 de Junio, se devolverá íntegramente su importe.Si se anula la inscripción con posterioridad al 20 de Junio, no se devuelve el importe.

CONDICIONES GENERALES DEL CAMPAMENTO

· NORMAS. El alumno se compromete a respetar y cumplir las normas de disciplina y comportamiento durante su permanencia en todas las instalaciones donde se desarrolle el campamento. En particular, en lo referente a horarios, comidas, normas de convivencia con profesores, monitores, compañeros, y resto de participantes. Los teléfonos móviles se recogerán a la llegada del campamento y se les dará acceso a ellos por un tiempo de 15 minutos diarios para comunicaciones con la familia
· TRATAMIENTO MÉDICO. En el caso de que el alumno menor de edad se encuentre en situación de necesitar tratamiento médico, por accidente o enfermedad, sin que haya sido posible localizar a sus padres o tutores, la EMJC queda autorizada para tomar las medidas que considere más oportunas para la salud del menor.
UTILIZACIÓN DE LA IMAGEN DE LOS PARTICIPANTES. De acuerdo con el derecho a la propia imagen regulado por la ley 5/1982 de 5 de mayo, la dirección de la EMJC pide el consentimiento a los padres o tutores legales para poder publicar las imágenes en las cuales aparezcan individualmente o en grupo, que con carácter pedagógico, se puedan realizar a los niños y niñas en las diferentes actividades.
· Para el desarrollo del campamento los asistentes debe traer: -Ropa comoda –Sabanas o saco de dormir -protector solar.
– Los padres o tutores autorizan a la EMJC a realizar las excursiones o salidas desde la Residencia, para el correcto desarrollo del Campamento. – Los participantes deberán tener consigo los siguientes documentos: · DNI propio en caso de que lo tuvieran. · Tarjeta sanitaria personal. · Informe de alergias o tratamiento medico, en caso de tenerlo.
En el caso de que el alumno decida cancelar el campamento contratado, deberá notificarlo a la ESCUELA MUNICIPAL DE JÓVENES CIENTÍFICOS con al menos, quince días de antelación al inicio del mismo en el email: jovenescientificosem@unex.es