El 15 de Junio en Montáchez, celebraremos la V Feria de la Ciencia

10:00h Llegada a los aparcamientos de la Piscina Municipal.
10:30-11:00h Inauguración de la V Feria de Ciencias Regional en el Teatro Municipal .
11:00-12:00h Conferencia de Eva Navarro López en el Teatro Municipal. Título “Morfogenio”.
12:00-12:45h Novedades EMJC en el Teatro Municipal.
12:45-13:00h DESCANSO
13:00-13:45h Concurso de Proyectos en el Pabellón de la Piscina Municipal. Actividad abierta a la localidad.
13:45-14:45h Divulgación Científica en los Jardines de la Piscina Municipal. Actividad abierta a la localidad.
14:45-16:00h COMIDA
16:00-16:50h Cortometraje. Actividad conjunta (Padres-Madres-Alumn@s).
17:00-19:00h Juego “El Trivial de los Retos Científicos” en el Pabellón de la Piscina Municipal.
19:00-19:30h Entrega de Premios en la Plaza de Toros.
19:30-20:30h Cóctel, Música y Fin de Fiesta en la Plaza de Toros.

FASE LOCAL DE LAS FERIAS DE CIENCIAS:

En esta fase los Jóvenes Científicos deben de proponer un experimento a su monitor, el cual les avalará dicho experimento para que lo realicen.

Durante el desarrollo del experimento, tendrán que solventar los problemas que el experimento les pueda crear, así como deberán preparar una presentación y puesta a punto del experimento.

En el día indicado para la celebración de la Feria de Ciencias, los alumnos y alumnas presentarán su experimento. En esa presentación los Jóvenes Científicos explicarán su proyecto y realizarán una demostración del mismo. Un jurado, formado por integrantes de las corporaciones locales, de los centros de enseñanza y de las escuelas municipales, calificarán cada uno de ellos, resultando ganadores los tres proyectos de cada categoría que más puntuaciones obtengan. El proyecto con máxima puntuación de cada categoría será el representante de la localidad que competirá en la fase regional en dicha categoría.

La participación en el concurso implica la aceptación de las siguientes normas:

• Participación: Se permite la exposición de proyectos a nivel individual o en parejas.
  • Jurado: La decisión del jurado es inapelable.
  • Premios: Al proyecto con mayor puntuación de la categoría de Navegantes y Exploradores se les premia con un 25% de descuento correspondiente a una única inscripción en los campamentos de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos: Viaje al Centro de la Ciencia: “Orígenes” / “Antiqva”. En el caso de que el proyecto o experimento esté presentado por una pareja, el premio se repartirá entre los componentes de la pareja según ellos mismos acuerden. Este premio deberá ser canjeado durante la semana siguiente a la celebración de dicha feria.

FASE REGIONAL DE FERIA DE CIENCIAS:

En la fase regional de la Feria de Ciencias, los Jóvenes Científicos con los mejores experimentos de cada localidad, competirán por el premio final. La mecánica de este nuevo evento será similar a la de las fases locales, pero contando con los Jóvenes Científicos de todas las Escuelas Municipales, incluyendo a los ganadores de cada fase local.

La Feria de Ciencias Regional será un evento al más puro estilo científico. Tendrá lugar el día 15 de junio en Montánchez, localidad donde los jóvenes científicos presentarán sus proyectos, habrá charlas, talleres para padres y alumn@s y, por supuesto, un premio para los mejores científicos de las Escuelas Municipales.

La participación en el concurso implica la aceptación de las siguientes normas:

• Jurado: La decisión del jurado es inapelable.
  • Premios: A los tres mejores experimentos de la categoría de Soñadores se les premia con un Viaje a Madrid con visitas a varios museos. Al primer experimento premiado de la categoría de Navegantes y Exploradores se les premia con un viaje a Suiza, junto con una visita al CERN, y con una inscripción completa en los campamentos de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos: Viaje al Centro de la Ciencia: “Orígenes” /” Antiqva”. En el caso de que el proyecto o experimento esté presentado por una pareja, el premio se repartirá entre los componentes de la pareja según ellos mismos acuerden. Al segundo experimento premiado de la categoría de Navegantes y Exploradores se les premia con un viaje a Suiza, junto con una visita al CERN. En el caso de que el proyecto o experimento esté presentado por una pareja, el premio se repartirá entre los componentes de la pareja según ellos mismos acuerden. Al tercer experimento premiado de la categoría de Navegantes y Exploradores se les premia con una inscripción completa en los campamentos de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos: Viaje al Centro de la Ciencia: “Orígenes” /” Antiqva”. En el caso de que el proyecto o experimento esté presentado por una pareja, el premio se repartirá entre los componentes de la pareja según ellos mismos acuerden.

NOTA: Si por falta de inscripciones el campamento no se realiza, el descuento se aplicaría en el siguiente curso académico en que se realicen los mismos.

Puedes ver información acerca de los campamentos en este enlace

ORGANIZAN:

Fundación Universidad Sociedad , Fundación FUNDECYT  Parque Científico Tecnológico de Extremadura

FINANCIAN: