El Instituto de Lenguas Modernas ofrece la posibilidad de realizar el examen internacional TOEIC

Se trata del certificado oficial de lengua inglesa con mayor reconocimiento internacional que acredita el nivel del aspirante y no tiene caducidad

El Instituto de Lenguas Modernas ha abierto el plazo de inscripción para realizar los exámenes internacionales de inglés TOEIC, que proporciona uno de los certificados con mayor reconocimiento tanto a nivel profesional como académico. El pasado año, más de siete millones de personas en todo el mundo realizaron esta prueba.

Se trata de un título que no tiene caducidad y reconocido en todas las universidades españolas para acreditar el nivel de inglés. Algo muy útil actualmente ya que es necesario acreditar un nivel B1 de inglés para poder obtener el título de Grado. Así mismo, es válido para solicitar becas Erasmus, máster y estudios de postgrado, oposiciones. Etc. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 31 de mayo y la matrícula se realizará obligatoriamente por vía telemática en el siguiente enlace. El precio de esta prueba es de 110 euros.

En qué consiste el examen

El examen TOEIC agrupa en una misma prueba todos los niveles de inglés, desde A1 a C1, donde el candidato recibe un certificado oficial con su resultado, por tanto, se trata de un examen que no se suspende, sino que evalúa tu nivel de inglés. Tu puntuación se refleja en el Score Report (Título Oficial), que además de indicarte el nivel real que has obtenido, te proporcionará un informe detallado sobre 12 parámetros de tu dominio con el inglés (tus puntos fuertes y tus áreas de mejora), que te permitirán conocer cómo seguir avanzando en tu estudio.

Se trata de una prueba que evalúa las 4 habilidades en el idioma: listening, Reading, speaking y writing.

Los resultados de TOEIC Listening and Reading estarán disponibles en formato online en la web Capman-Distribuidor Oficial de los certificados TOEIC en España (www.capman.es), siguiendo estos pasos, tras 7 días desde la realización del examen. El Score Report de TOEIC 4 Skills, lo podrás recoger en un plazo no superior a 15 días desde la realización de la prueba.

El próximo día 18 de junio tendrá lugar la realización de estos exámenes tanto en el campus de Cáceres como en el de Badajoz.