El Instituto de Lenguas Modernas ofrece a la comunidad universitaria la posibilidad de realizar un curso de inglés a través de My Oxford English

Mañana se abre el periodo de preinscripción de este curso en el que se podrá superar hasta un máximo de dos niveles

La Universidad de Extremadura, a través del Instituto de Lenguas Modernas (ILM), pone a disposición de la comunidad universitaria (alumnos, PDI y PAS) y a alumnos del ILM la posibilidad de poder realizar un curso de inglés a través de la plataforma My Oxford English. Este curso tendrá la duración de la licencia de uso de la plataforma que se ha establecido en un año y durante este tiempo el alumno tendrá que hacer una prueba de nivel online para comenzar por el nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) que le corresponda según sus conocimientos, desde A1 hasta C1. Durante este tiempo, el estudiante podrá superar hasta un máximo de dos niveles del MCER. Durante este tiempo, la UEx pondrá a disposición de todos los estudiantes de este curso un servicio online de tutoría que servirá de apoyo durante el proceso de aprendizaje en la plataforma Oxford.

Desde el ILM señalan que la realización de este curso no conlleva en ningún caso la obtención de créditos ni acreditación de nivel. Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá un certificado de Oxford de aprovechamiento del curso que no lleva asociado ninguna acreditación oficial. Sin embargo, los estudiantes que lo deseen podrán realizar la matrícula “libre” del ILM para optar a la certificación oficial del ILM mediante el correspondiente examen. Cabe destacar que este curso de My Oxford English es compatible con el MCER, ya que sigue sus principios generales y sus pautas: fomenta el aprendizaje autónomo del alumno animando a que en cada unidad se marque unos objetivos realistas, fije sus propias metas y evalúe su progreso de forma regular.

Matrícula

Desde el día 1 de febrero hasta el 14 se abrirá el periodo de preinscripción en el que no se debe abonar ningún importe y cuya formalización se puede hacer a través de este enlace. Finalizado este plazo, el ILM comunicará por correo electrónico la admisión al curso de aquellos que hayan sido seleccionados para proceder a realizar la matrícula, cuyo precio es de 95 euros. Esta estará abierta del 15 de febrero al 28 ambos inclusive.  Para poder formalizar la matrícula será necesario entregar en las secretarías del ILM de Cáceres o Badajoz o por correo electrónico, ilmba@unex.es/ ilm@unex.es;  los siguientes documentos: resguardo del pago de la matrícula firmado y sellado por el banco (esta es la carta de pago generada con la preinscripción), fotocopia del DNI y documento que acredite la pertenencia a la Universidad ( en el caso de alumnos deberá presentar el resguardo de matrícula de este curso y para el PAS y PDI deberá presentar la Hoja de Servicios).