El Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura abre su periodo de matrícula para este curso dirigida a toda la sociedad

El ILM completa desde hace 7 años, la oferta educativa que existe en la región extremeña con un total de 9 idiomas

Inglés, portugués, francés, alemán, italiano, japonés, chino, árabe y ruso. Se trata de los nueve idiomas que componen la oferta académica del Instituto de Lenguas Modernas para el próximo curso 2018/2019 cuyo plazo de matriculación se ha abierto hoy hasta el día 25 de septiembre.

La matrícula del ILM está abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general a partir de los 16 años de edad, y se puede formalizar por vía telemática o de forma presencial en las secretarías del ILM ubicadas en Cáceres y Badajoz.  Consulta aquí las bases de matrícula.  Además, el Instituto ofrece la oportunidad con su matrícula anual de obtener el carné universitario para disfrutar de algunas de las ventajas que ofrece la UEx a todos sus alumnos.

Cada curso se compone de 120 horas lectivas, distribuidas en 4 horas semanales (dos sesiones de dos horas por día) impartidas por profesorado bilingüe y/o licenciado o graduado. Cabe recordar que el número de plazas por idioma es limitado a 20. El precio de esta matrícula para estudiantes de la UEx o alumnos de enseñanzas medias es de 260 euros, para PAS, PDI o profesorado de Primaria y Secundaria en activo de 300 euros y para el resto de participantes de 340 euros. El alumnado que acredite su condición de familia numerosa tendrá derecho al descuento de 20 euros en el importe de su matrícula. El precio de la matrícula anual permite al alumno el acceso a las clases, el examen y la obtención del título que acredita su nivel del idioma que haya cursado. Los títulos que expide el ILM tienen validez para acreditar la competencia lingüística en los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster de la Universidad de Extremadura así como para la impartición de docencia en secciones bilingües en educación primaria y secundaria.

El ILM dirige su actividad, por una parte, a promover la adquisición, desarrollo y perfeccionamiento de competencia lingüística en idiomas modernos. Por otra parte, además de sus propios Exámenes para los Certificados de los Niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), es Centro Administrador de los Exámenes de Cambridge Assessment English, del DELF y DALF del Institut Français, y de las Pruebas de Portugués del Instituto Camões y de Chino del Instituto Confucio.

Más información en este enlace