Instituto de Lenguas Modernas (ILM)

El Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de la Universidad de Extremadura es una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de internacionalización de la UEx que pretende dar respuesta a la creciente demanda social de aprendizaje de lenguas extranjeras.

El ILM dispone de sedes en las ciudades que albergan los cuatro campus: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. Asimismo, dispone de cuatro sedes extrauniversitarias en Almendralejo, Azuaga, Coria y Trujillo.

La matrícula del ILM está abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Podrá matricularse toda persona mayor de 16 años o que cumpla dicha edad en el año en curso. La matrícula se formaliza por curso académico. Cada curso se compone de 120 horas lectivas, distribuidas en 4 horas semanales (dos sesiones de dos horas por día) impartidas por profesorado nativo y profesorado español especializado.

Al finalizar el curso académico, el alumnado del ILM podrá presentarse a las pruebas de Certificación de Competencia Lingüística. Si supera dicha prueba, podrá solicitar la expedición de un Diploma de Certificación de Competencia homologado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, expedido por la UEx. Asimismo, el ILM pertenece a la red de socios miembros de ACLES, Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior Universitaria englobada en una red europea de más de 200 centros.

Si quieres saber más, visita su web aquí

Contacto Instituto de Lenguas Modernas (ILM)

• SEDE DE CÁCERES

Vicerrectorado de Extansión Universitaria