Fundación Caja Badajoz y Universidad de Extremadura clausuran la II edición del Programa de Becas para Empresas Extremeñas

Este programa, en funcionamiento desde el año 2013, ha conseguido que casi la mitad de los beneficiarios se queden trabajando en la empresa al finalizar el periodo de prácticas.

El salón de actos de la Residencia Universitaria de la Fundación Caja Badajoz, ha acogido el acto de clausura y bienvenida del Programa de Becas para Empresas Extremeñas que la Fundación Caja Badajoz (Fundación CB) IMG_8956desarrolla en colaboración con la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura desde el año 2013. El acto ha estado presidido por el presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez y el rector de la UEx, Segundo Píriz acompañados de una gran cantidad de jóvenes y empresarios de la segunda y la tercera edición de un programa que, como ha apuntado Vázquez, “pretende fomentar la incorporación al mercado laboral de los recién titulados de la Universidad extremeña”. Por su parte, el rector de la UEx ha destacado el importante papel que tiene la universidad para contribuir a paliar el desempleo juvenil. En este sentido, Píriz ha querido hacer una declaración de intenciones mostrando su predisposición a “estar más con las empresas”.  Además ha querido ensalzar el valor que esta iniciativa tiene para los titulados, ya que entre un 30 y un 50 % de los participantes se han quedado trabajando en la empresa de acogida.

Con este acto, se ha querido dar la bienvenida a los beneficiarios de la tercera edición que se está desarrollando desde el mes de enero, con dos novedades con respecto a las dos ediciones anteriores, ya que se ha ampliado el número de becados a 30 y se han ofrecido dos modalidades en la duración: seis meses o un año. Precisamente ha sido uno de estos agraciados de la última edición, Juan María Burgos, quien ha querido compartir con los asistentes su experiencia en la Fundación para el Estudio y Desarrollo de Implantología, Cirugía Oral y Maxilofacial, FEDICOM, destacando la importancia que tiene “aprovechar este tipo de oportunidades que te permiten aprender en situaciones reales”.  Reales como la experiencia del invitado estrella del evento, David Mata. Este emprendedor pacense de 33 años es diseñador gráfico y hoy diseña dibujos para el casco de las grandes figuras mundiales del motociclismo.

Como colofón al evento, cada uno de los becarios de la segunda edición del programa ha recibido un diploma que acredita la participación en el Programa de Becas para Empresas Extremeñas.

III Programa de Becas

La tercera edición del Programa de Becas para Empresas Extremeñas de Caja Badajoz, que actualmente ya se está desarrollando, pretende que 30 recién egresados/as de la Universidad de Extremadura, que hayan obtenido el título en los últimos cuatro años,  con una edad máxima establecida en 35 años, realicen prácticas a través de una beca en empresas de Extremadura. Este programa tiene como objetivo reforzar la formación y facilitar la posterior inserción laboral de los becados.

Las modalidades de esta convocatoria han sido dos: 10 becas con una duración de un año, con un compromiso por parte de la empresa, de una renovación de seis meses, con un contrato igual o superior al de formación; y 20 becas con una duración de seis meses.

FUEX – Clausura II Programa de Becas Fundación CB from ondacampus on Vimeo.