Esta es mi tesis, nuevo proyecto de divulgación científica de la UEx

Mapa no disponible

Date/Time
Date(s) - 05/01/2016
Todo el día

Categories


Pretende acercar a la sociedad los resultados de investigación publicados en tesis doctorales

  El objetivo de la UEx es facilitar y promover a los doctorandos plataformas y herramientas que les ayuden a presentar su trabajo de manera entretenida, resumida y clara. Para ello, el formato de difusión será audiovisual esta-es-mi-tesiscaracterizado por una producción, diseño gráfico y edición de contenidos que permitan una divulgación amena, fresca, dinámica y  atractiva. La duración del vídeo será de 3 minutos como máximo.

Conscientes de que uno de los canales que más influye en las dinámicas sociales es Internet, la UEx quiere ayudar a divulgar tesis leídas y de excelente calificación mediante la realización de 15 piezas audiovisuales, que estarán alojadas en el portal de comunicación y disponibles para compartir en las redes sociales de la universidad. Además, el proyecto será difundido por el Gabinete de Información y Comunicación de la UEx a los medios de comunicación.

Los vídeos pueden suponer, también, un instrumento de captación de socios en otros centros públicos y privados, así como, la carta de presentación para solicitar financiación o acudir a plataformas de co-financiación o crowdfounding. Las piezas audiovisuales estarán subtituladas en inglés para favorecer su visibilidad e impacto internacional. En todas ellas se hará uso de recursos iconográficos e infografías que contribuyan a reforzar la transmisión del conocimiento.

Las tesis doctorales estarán enmarcadas en cualquiera de los campos de investigación de la UEx: Agroalimentación; Ciencias de la vida; Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas; Ciencias y Tecnologías de la Salud, Física, Química y Matemáticas; Humanidades; Recursos Naturales y Medio Ambiente; Tecnologías de la Información Y Comunicaciones; Tecnologías de la Producción; y otros.

Los doctorandos interesados deben remitir la ficha disponible en el siguiente enlace al Servicio de Difusión de la Cultura Científica, a la dirección culturacientifica@unex.es , antes del 29 de febrero de 2016.