Emprendedorext retoma sus cursos con la actividad “Liderazgo Emprendedor”

Continúa la cuarta edición del proyecto de formación Emprendedorext con nuevos cursos de carácter gratuito enfocados a aquellas personas que quieran formarse en creación de empresas, y otras áreas relacionadas con el emprendimiento y el autoempleo.           

Uno de los cursos que comienza próximamente y que aún cuenta con plazas disponibles es la iniciativa “Liderazgo Emprendedor” que tendrá lugar los próximos días 3, 4, 9 y 10 de septiembre y que combina las clasescartel-emprendedorext-2015 teóricas en el campus de Cáceres (Facultad de Estudios Empresariales y de Turismo) con actividades en el medio natural. En esta actividad formativa se pretende desarrollar las habilidades directivas y las destrezas de mando, fundamentalmente el liderazgo como instrumento ejecutor de la gestión por competencias.

 Uno de los mayores atractivos de este curso, muy valorado en otras ediciones, es que durante los días 9 y 10 de septiembre el grupo de participantes se trasladará a las instalaciones del Centro Internacional de Innovación deportiva en el Medio Natural “El anillo” en Guijo de Granadilla, junto al embalse de Gabriel y Galán, para realizar actividades de carácter práctico, destinadas a la motivación y desarrollo de las habilidades necesarias para convertirse en un líder (resolución de conflictos, estrés, comunicación bidireccional, confianza, mando, planificación, innovación, creatividad, riesgo, negociación,…). En este entorno privilegiado así como en la antigua villa de Granadilla (Cáceres) los participantes realizarán pruebas de equipo enmarcadas dentro del premio “Liderazgo Emprendedor”, un galardón que cuenta con la colaboración de la empresa extremeña Cristian Lay.

 Informamos que este curso y todo lo que comprende (tanto desplazamiento como alojamiento en el Anillo) es de carácter gratuito y que aquellas personas que estén interesadas pueden consultar la información de este curso en el enlace http://www.emprendedorext.es/class/liderazgo-emprendedor-y-destrezas-de-mando/ e inscribirse a través del correo inscripcion@emprendedorext.es.

 En septiembre también tendrán lugar varias ediciones del curso “Creación de Empresas”, una acción formativa en donde los participantes adquirirán los conocimientos básicos y necesarios para llevar a cabo el proceso de creación de una empresa. Esta iniciativa está orientada a estudiantes y personas desempleadas procedentes de diferentes áreas de conocimiento, ya que lo que se busca es que surjan potenciales emprendedores que puedan poner en marcha su propia idea de negocio.

 Asimismo, hasta mediados de diciembre están previstos otros cursos como “Marketing on line y social media”, “Gestión de nuevos negocios y mercados” o “Emprender en mercados internacionales”, por citar solo algunos. Todos incluyen además de sesiones teóricas en los diferentes campus de la región jornadas prácticas que cuentan con la colaboración de la Red de Puntos de Activación Empresarial (PAE) de la región. En dichas charlas los alumnos conocen las experiencias de emprendedores extremeños que hoy pueden decir que han conseguido poner en marcha su propia idea de negocio, lo cual enriquece el curso.

 Recordamos que el período de inscripción para estos cursos está abierto y que la solicitud puede realizarse a través de la web: http://www.emprendedorext.es, rellenando el formulario de inscripción que se aloja en la web y enviándolo por correo electrónico a la dirección inscripcion@emprendedorext.es.

 Cualquier consulta o duda sobre el programa puede ser formulada en el siguiente correo electrónico: informacion@emprendedorext.es