El Rector recibe al presidente de la Red de Radios de Latinoamérica y El Caribe

El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, ha recibido en el Rectorado de Cáceres al presidente de la Red de Radios de Latinoamérica y El Caribe (RRULAC), Aldo Rotman.

La visita de Aldo Rotman tiene que ver con la preparación del IV Encuentro de RRULAC, que tendrá lugar en España después de las tres primeras ediciones celebradas en  México (2011), Colombia (2013) y Argentina UEx-RRULAC(2015). El IV Encuentro será organizado por la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) que en estos momentos está presidida por la Universidad de Extremadura. El Rector se ha mostrado muy interesado en la participación activa de nuestra Universidad en un evento que va a congregar el próximo verano a más de 200 estaciones universitarias de más de 10 países iberoamericanos.

La reunión mantenida ha puesto de manifiesto la labor destacada que realiza OndaCampus, la RadioTv de la Universidad de Extremadura, en el marco del desarrollo y posicionamiento de las emisoras universitarias en el contexto iberoamericano.

Además, Aldo Rotman ha impartido una conferencia en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación a alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual, sobre la estructura del sistema audiovisual en América Latina, en especial, ha abordado la realidad argentina.

La RRULAC es una gran red de redes de emisoras universitarias que integra las agrupaciones de Chile, Argentina, Ecuador, México, Colombia y España, a radios de  Uruguay, Paraguay, Venezuela y Nicaragua.