El programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’ ofrece 50 plazas para desarrollar proyectos innovadores a jóvenes extremeños

Mañana finaliza el plazo para participar en la una nueva edición del programa de emprendimiento del Banco Santander, que se desarrollará en Cáceres y Badajoz y está destinado a jóvenes de entre 18 y 31 años

Un año más, la Universidad de Extremadura vuelve a poner en marcha el ya tradicional programa de emprendimiento del Banco Santander, YUZZ Jóvenes con Ideas, ahora bajo el nombre de  Explorer “Jóvenes con ideas”. Se trata de un programa de formación, apoyo y mentoring gratuito, destinado a jóvenes de entre 18 y 31 años que deseen desarrollar proyectos innovadores. Mañana finaliza el plazo de inscripción de esta iniciativa que cuenta con un número de plazas limitada a 50. Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso a los Explorer Space de Cáceres y Badajoz.

Los Explorar Space son centros de coworking de alto rendimiento donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

El programa tiene una duración de 5 meses, al finalizar este período de de formación e ideación, el proyecto mejor valorado de cada Explorer Space Extremadura viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, junto a otros 50 emprendedores de todo el país donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la plataforma global www.explorerbyx.org