El Instituto de Lenguas Modernas de la UEx se convierte en Centro Examinador de Chino Mandarín

Examinará en colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad de León. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el día 1 de junio. Los exámenes se celebrarán el 21 de junio

 El Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de la Universidad de Extremadura, en colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad de León, se ha img_7448constituido en Centro Examinador de Chino Mandarín para Extremadura y organiza los exámenes oficiales de lengua china HSK y YCT.

El HSK es un examen internacional estandarizado de competencia de la lengua china, en ámbitos tales como el laboral, el educativo o el social, dirigido a adultos. El YCT es el examen internacional estandarizado de suficiencia en el idioma chino, destinado principalmente a niños y jóvenes.

Los exámenes se celebrarán el día 21 de junio de 2015, en el Instituto de Lenguas Modernas ubicado en Cáceres (Avenida de la Montaña, 14). Los interesados en participar en los exámenes, sea en la modalidad HSK o YCT, pueden realizar su inscripción en la convocatoria alojada en la página web del Instituto de Lenguas Modernas hasta el día 1 de junio, incluido.

http://www.unex.es/organizacion/gobierno/vicerrectorados/viceext/estructura/instituto-de-lenguas-modernas-uex/ilm-internacional/instituto-confucio

Presentación

En el acto de presentación del ILM como Centro Examinador de Chino Mandarín, su director, José Antonio Hoyas, ha declarado que “a través de estos exámenes, la Universidad de Extremadura quiere avivar el interés por el chino entre los extremeños y sobre todo entre los universitarios, para contribuir a fortalecer los lazos entre la región y China”. Hoyas ha avanzado que la UEx está estudiando la posibilidad de convertirse en Aula Confucio.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López, recordó que las reuniones mantenidas con la Embajada China han logrado que desde hace dos años se imparta, por un profesor nativo, chino en el Instituto de Lenguas Modernas. “Los vínculos con el Instituto Confucio se unen a la estrategia de internacionalización de la Universidad de Extremadura. Se trata de un hecho concreto, fruto del afán de la UEx por dotar a la sociedad extremeña con una gran oferta idiomática” destacó López.

La primera Maestra del Instituto Confucio de la Universidad de León, Qi Fengli, mostró su satisfacción por el interés creciente de los alumnos por el chino “cultura con muchos puntos en común a la española”.

Juan Lanero, director del Instituto Confucio de la Universidad de León, explicó que “los Institutos Confucio representan la lengua y cultura china que ha llegado hasta nuestros días, fundamentándose en dos principios: la armonía y la utopía”. Subrayó el extraordinario sistema de becas al que pueden optar los estudiantes del Aula Confucio, con cuantías que ascienden hasta los 60.000 dólares al año. En el mundo hay 400 Institutos Confucio y, dependiendo de ellos, 1.000 Aulas.

Niveles

El HSK es un examen internacional estandarizado de competencia de la lengua china, cuyo énfasis se encuentra en la evaluación de la capacidad comunicativa en lengua china de candidatos cuya primera lengua no es el chino en ámbitos tales como el laboral, el educativo o el social. El HSK incluye un total de seis niveles: HSK (nivel 1), HSK (nivel 2), HSK (nivel 3), HSK (nivel 4), HSK (nivel 5) y HSK (nivel 6).

Por su parte el YCT es un examen internacional estandarizado de suficiencia en el idioma chino. En él se evalúan las habilidades de jóvenes estudiantes extranjeros para utilizar el chino en su vida cotidiana y académica. El YCT consiste en un examen escrito y uno oral, que son independientes entre sí. La prueba escrita está dividida en cuatro niveles: el YCT (Nivel I), YCT (Nivel II), YCT (Nivel III), y YCT (Nivel IV). La prueba oral está dividida en YCT (Nivel Elemental) y YCT (Nivel Intermedio).