El carnaval llega a la radiotelevisión de la UEx

Ondacampus celebrará este viernes un festival de carnaval y procederá a la entrega de sus galardones

 Ondacampus celebra su festival OC con el Carnaval. Por segundo año, la radio universitaria de la UEx se involucra con el carnaval de la ciudad de Badajoz.ii-gala-carnaval

Durante la celebración, se realizará un programa de radio en directo, con la colaboración de los alumnos y alumnas del CEIP Nª Señora de Fátima de Badajoz.  En el programa se cuenta también con la actuación de dos componentes del grupo Diván du Don.

OC con el carnaval es la campaña que realiza Ondacampus desde el pasado año para difundir esta fiesta de Interés Turístico Nacional desde la radio de la universidad. Dentro de la campaña, este año se cuenta con la novedad del programa: La Turuta de OC, realizado con la colaboración de alumnos de la UEx. En el programa se hace seguimiento diario del Concurso de Murgas de Badajoz, con entrevistas, crónicas y actuaciones.

La gala OC con el carnaval, comenzará mañana a las 11 de la mañana en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación.  La entrada es libre para todo aquel que quiera asistir.

II Premios Campis

Durante el festival, Ondacampus procederá a la entrega de los II Premios Campis, unos galardones que reconocen el esfuerzo y la ilusión de todos los colaboradores que hacen posible esta radiotelevisión: alumnos, profesores, titulados y colegios. Un total de 9 categorías componen este certamen, repartidas entre radio y televisión, que han sido sometidas a votación popular unas y otras han pasado por el jurado compuesto por miembros del equipo de OC. Estos premios reconocen la labor de la pasada temporada con la que Ondacampus cumplió 11 años bajo el lema “La pieza que te falta”, una etapa caracterizada por su consolidación como herramienta de comunicación de la Universidad de Extremadura y de apoyo de instituciones de la región que apuestan por OC y demuestran que es el complemento idóneo de formación y un altavoz necesario en la sociedad extremeña.