Dos proyectos de la UEx estarán presentes en Ciencia en Acción

“Semillas de Ciencia” ha sido premiado por el programa de divulgación científica, mientras que “Ratones de laboratorio” está nominado y se presentará en Ciencia en Acción en octubre

 

 El proyecto de divulgación científica de la Universidad de Extremadura “Semillas de Ciencia” ha sido galardonado por el programa Ciencia en Acción. Este programa  aproxima la ciencia y la tecnología al gran público de ratones-de-laboratorio-02una manera dinámica, fácil y amena.

Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia. “Ciencia en Acción” está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas.

Otro de los proyectos de la UEx que estará presente en “Ciencia en Acción” es “Ratones de laboratorio”. Una iniciativa de OndaCampus y Cultura Científica que pretende acercar la ciencia a los más pequeños a través del medio radiofónico.

Ambos proyectos están apoyados por la FECYT (Fundación Española de Ciencia y Tecnología) y tienen una proyección internacional.

Semillas de Ciencia es un programa radiofónico que explica cuestiones científicas con un lenguaje accesible. Semillas va por su segunda edición y este año tiene como novedad la interacción con radios universitarias de Latinoamérica y del Caribe.

El Programa “Ciencia en Acción” es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

La decimoséptima  edición de “Ciencia en Acción” tendrá lugar del 7 al 9  de octubre en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras en Cádiz.