Dos programas del CISE premiados en el Entreps Awards 2015

– El Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores ha reconocido al Centro Internacional Santander Emprendimiento que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades por sus destacadas iniciativas para el fomento de la empleabilidad y el espíritu emprendedor.
– El Programa YUZZ que forma y asesora a más de 900 jóvenes con ideas de negocio de todo el país y la RED GEM España que involucra a 100 investigadores en emprendimiento han recibido los premios.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades ha sido reconocido con el Entreps Awards del Consejo Internacional de Empresarios y Entreps-Awards-2015-e1429521979373Emprendedores (Entreps), una organización internacional sin ánimo de lucro también conocida como las “Naciones Unidas de los emprendedores” cuyo objetivo es facilitar que se adopten medidas en favor de empresarios y emprendedores en todo el mundo.
Con motivo de la celebración de sus primeros cinco años de vida, Entreps ha celebrado en Madrid su gala internacional de entrega de premios a destacadas iniciativas emprendedoras y empresariales generadoras de oportunidades de negocio y empleabilidad, tanto del ámbito nacional como internacional.

Instituciones como Harvard Business School, Unión Europea, diversas embajadas, Gobierno de España, Comunidad de Madrid, Asociación de Trabajadores Autónomos, CEOE, RTVE, IBERIA, Socios Inversores, universidades, escuelas de negocio y múltiples startups tuvieron presencia en este evento donde el CISE recibió dos premios por su coordinación de los programas YUZZ y GEM España.

YUZZ y GEM, entre los premiados

El director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana, y el director adjunto de Santander Universidades España, Alfredo Albáizar, recogieron el premio Entreps por la destacada labor del Centro en el impulso de startups de base tecnológica a través del programa YUZZ.

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para la elaboración de planes de negocio basados en ideas innovadoras. En sus cinco ediciones anteriores YUZZ ha creado más de 500 empresas y en el último año han participado 600 emprendedores con 378 proyectos. Este año son más de 900 los jóvenes que buscan dar vida a su idea en 41 centros adscritos y optan a 42 viajes a Silicon Valley y a 60 mil euros que se dedican a financiar los mejores proyectos.

Además de este reconocimiento a YUZZ, el proyecto GEM España, bajo presidencia del CISE, también fue premiado por ser el mayor observatorio de emprendimiento del país. Ana Fernández Laviada, directora ejecutiva de la Asociación RED España, subió a recibir el galardón como representante de una red que conecta a más de 100 investigadores del entorno académico y empresarial y que cuenta con el apoyo de 90 instituciones, empresas y organizaciones y con el patrocinio principal de Banco Santander -a través de Santander Universidades- y de la Fundación Rafael del Pino.

Fuente: CISE