Curso-campamento urbano de inglés para niños de 6 a 17 años en Badajoz

La Residencia Universitaria de la Fundación CB desarrollará, durante la segunda quincena del mes de julio, la tercera edición del Curso-Campamento Urbano de Inglés inspirados en los tradicionales Cursos de Inglés de Jarandilla de la UEx.

 Sumergidos en plena temporada de verano, mientras que una gran cantidad de padres y madres buscan la mejor alternativa que Captura de pantalla 2017-06-20 a las 10.18.00ocupe el tiempo libre de sus hijos, la Residencia Universitaria de la Fundación CB (RUCAB) trabaja en tener todo a punto para afrontar una época en la que sus instalaciones son ocupadas por un perfil de estudiante muy diferente al habitual: niños de entre 6 y 17 años. Durante la segunda quincena de julio se desarrollará el ya tradicional Campamento-Urbano de Pre Inmersión en Inglés, que este año celebrará su tercera edición, gracias al éxito de las ediciones anteriores, un campamento en el que además de la formación, se busca que los niños se diviertan mientras conocen a otros compañeros y practican deporte.

Este curso campamento nace a raíz de la exitosa experiencia de los tradicionales Cursos de Inglés de Jarandilla de la Universidad de Extremadura, que desarrollará este verano su trigésima octava edición. Año tras año, cuelgan el cartel de completo ya que en cada ocasión incorporan novedades, adaptándose así a las nuevas exigencias de los tiempos que corren.

El programa de este curso-campamento es eminentemente oral y se integra en un formato de inmersión total. Tanto los enfoques como la metodología que se aplican “responden a modelos comunicativos y participativos que facilitan la interacción verbal entre profesores y alumnado, por una parte, y entre los alumnos entre  sí,  por  otra” explica el director del curso, Ramón López. Cada día de aprendizaje y convivencia se divide en dos sesiones: la de la mañana y la de la tarde, de manera que todos los días tienen tres horas de práctica oral interactiva en inglés de las funciones comunicativas incluidas en el Marco Común Europeo de Referencia para la Enseñanza de las Lenguas.

La seguridad es otra premisa fundamental para poder llevar a cabo los cursos. “Esto es muy importante ya que estamos con chavales menores y el alojamiento está supervisado al detalle para que puedan vivir cómodos y en un entorno seguro” explica  López. Por ello, la RUCAB es el lugar indicado para su desarrollo con instalaciones para la docencia, deportivas y recreativas.

Estos cursos-campamento están a punto de colgar el cartel de lleno y ofrecen durante esta semana las últimas plazas. Ofrecen la posibilidad de realizarlos en régimen interno es decir, que los alumnos puedan dormir en la residencia y en régimen externo, marchándose a su casa después de cenar con sus compañeros. Así mismo han establecido tres turnos: del 16 al 29 de julio, del 16 al 23 de julio o del 23 al 29 de julio, según se desee realizar una semana o una quincena. El plazo de matriculación está abierto y el número de plazas es limitado. Más información en la Fundación Caja Badajoz en el teléfono 924171619 o en el correo electrónico evc@fundacioncb.es

FUEX – Curso-Campamento de Pre-Inmersión en el Inglés 2016 from ondacampus on Vimeo.