Cultura empresarial y carrera profesional para atraer a los mejores profesionales.

La Feria de Empleo y Emprendimiento de la UEx recorre los cuatro campus informando y orientando a sus titulados.

Acercar la realidad del mercado de trabajo a los alumnos en los últimos cursos de la Universidad de Extremadura. Bajo esta premisa continúa desarrollándose LinkEM, la Feria de Empleo y Emprendimiento de la UEx, que LinkEM2está acercando a Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia a los responsables de recursos humanos de empresas escogidas específicamente por su potencial de contratación en este momento. Así, Decathlon, Leroy Merlín, Ibermática, Coritel o Cristian Lay están llevando a cabo encuentros con los alumnos en los que charlan con los alumnos sobre sus procesos de selección y cuenta qué buscan específicamente y qué ofrecen a quienes trabajan con ellos, aportando claves sobre sus criterios de selección, la cultura empresarial con que trabajan y la carrera profesional que ofrecen.  “Este formato permite al alumno ofrecer y obtener información muy especializada sobre el sector concreto de la empresa, establecer una relación directa con la misma, así como la posibilidad de un contacto posterior entre empresa y estudiantes para buscar oportunidades de empleo durante el día principal de la Feria”, ha comentado Lourdes Jerez, directora de Prácticas y Empleo de la Universidad de Extremadura.

Además de esto, en la página web de LinkEM (www.linkem.es), algunas empresas han informado de los perfiles laborales que buscan en este momento, y se están recogiendo currículums para posteriormente, participar en diferentes procesos de selección llamados Entrevistas Express, que tendrán lugar durante el día principal de la Feria, el próximo 19 de octubre en el edificio Badajoz Siglo XXI, sede del principal patrocinador de este evento, Ibercaja.

 Sobre LinkEM: ¡Participa!

La Feria de Empleo se celebrará el próximo día 19 de octubre en el Edificio Siglo XXI, sede de Ibercaja en Badajoz. Ese día se presentarán recursos para la búsqueda activa de empleo, empresas con gran capacidad de contratación explicarán las claves de sus procesos de selección y empresas extremeñas creadas por antiguos alumnos de la UEx contarán su experiencia. La ponencia magistral correrá a cargo de Alfonso Alcántara y durante la jornada, diversas empresas realizarán entrevistas personales a aquellos alumnos que se hayan inscrito previamente en la web www.linkem.es. Finalmente, se contará con espacios de información y orientación, tanto en lo laboral como para el emprendimiento.

Organizada por la Universidad de Extremadura, LinkEM cuenta con la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo, la Fundación Universidad-Sociedad y la CREEX, y forma parte de la iniciativa Startup Europe Comes to Universities. Además, cuenta con el patrocinio de Ibercaja, Ayuntamiento de Badajoz, Ibermática, Decathlon, Grupo Cristian Lay, Centrowagen-Divensa, y otras 9 empresas de la región. Más información en www.linkem.es