Comienzan las primeras acciones formativas de la cuarta edición de Emprendedorext

Los campus de Plasencia y Cáceres serán los primeros en acoger la acción formativa Competext, que consiste en una competición de empresas simuladas que se desarrolla en varias fases en los cuatro campus de la comunidad (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia). El objetivo es que cada grupo de participantes pueda ponerse en la piel de un empresario
La cuarta edición del proyecto de formación Emprendedorext, iniciativa de la Universidad de Extremadura subvencionada por la Dirección General de Formación para el Empleo (Gobierno de Extremadura), inicia su cartel-emprendedorext-2015andadura con una nueva oferta de cursos que hará posible que aquellas personas que lo deseen (estudiantes, desempleados y egresados procedentes de todas las titulaciones y campus de la UEx) puedan formarse de manera gratuita en creación de empresas, así como en otras áreas relacionadas con el emprendimiento y la innovación.
Las ciudades de Cáceres y Plasencia serán las primeras en acoger el próximo 27 de abril la acción formativa Competext, una iniciativa que constituye en sí misma un auténtico programa de creación y desarrollo de la estrategia empresarial. Gracias a este curso compuesto de dos partes, los participantes podrán conocer la mayor parte de las funciones que se realizan en el día a día de cualquier empresa (marketing, ventas, producción, investigación y desarrollo, personal, finanzas, control de gestión…). La mayor dificultad de Competext estriba en que todo se hace en un tiempo limitado y controlado (simulando varios años de vida de una empresa), y en confrontación permanente con otros competidores y un entorno cambiante.
Competext tendrá lugar a lo largo del mes de abril y de mayo en los cuatro campus de la región. La competición comenzará de manera simultánea el día 27 de abril en los campus de Cáceres y Plasencia mientras que el 18 de mayo se desarrollará a la vez en los centros universitarios de Badajoz y Mérida. La segunda parte de este curso se iniciará el 7 de mayo en los campus de Cáceres y Plasencia, mientras que el 25 de mayo será la fecha para los de Badajoz y Mérida.
Aquellas personas que estén interesadas en participar pueden inscribirse en la web www.emprendedorext.es en donde encontrarán toda la información relativa a este programa.