Comienza Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’ con 20 proyectos emprendedores en Cáceres

Es un programa promovido por Santander Universidades con el apoyo de la Universidad de Extremadura y la colaboración de la Fundación Universidad-Sociedad. Premiará al mejor emprendedor del Centro YUZZ Cáceres con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación

Jóvenes emprendedores de Cáceres van a comenzar su formación, con 20 proyectos, el próximo 9 de enero en la VIII edición del programa Santander YUZZ  ‘Jóvenes con Ideas’, que impulsa el talento joven y la YUZZgeneración de ideas innovadoras. Los interesados podrán hacerlo gratuitamente a través de www.yuzz.org.

Este programa, promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) cuenta con el apoyo de la Universidad de Extremadura y desde 2009 ha potenciado los proyectos de más de 3.500 emprendedores de todo el país.

Ofrece formación, apoyo y mentoring gratuitos para 25 jóvenes de entre 18 y 31 años de Cáceres que quieren desarrollar ideas de negocio de base tecnológica.

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso a centros de coworking de alto rendimiento donde desarrollar sus ideas de forma colaborativa, relacionarse con otros emprendedores y recibir asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Reconocimiento a las mejores iniciativas

Al finalizar el proceso de formación, el joven con el proyecto mejor valorado del Centro YUZZ Cáceres realizará un viaje a Silicon Valley, el referente internacional más importante en innovación y emprendimiento, donde accederá a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio.

Gracias a la colaboración con la Fundación E&Y, el programa cuenta también con el Premio YUZZ Mujer que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el apoyo de los consultores de E&Y para acelerarlo.

Un trampolín para ideas innovadoras

El proyecto Santander YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y con el impulso de Santander Universidades y bajo la dirección del CISE ha alcanzado los 50 centros repartidos por toda España con más de 1.000 participantes por edición.

Desde la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura, el centro YUZZ Cáceres cuenta con el apoyo del Grupo de Investigación Emturin, y está coordinado por uno de sus miembros, Antonio Fernández Portillo.

El proyecto Santander YUZZ cuenta además con el apoyo de universidades de todo el país y múltiples entidades colaboradoras como Indra, Tuenti, Intel, Organización de Estados Iberoamericanos, Secot, FPdGi, Fundación E&Y y RedEmprendia.