Cartel-Jarandilla-2017

XXXVIII Cursos-Campamento Residenciales de Inmersión en el Inglés para Niños/as (de 6 a 17 años) durante el Verano de 2017

Todos los niveles: desde principiantes hasta los más avanzados

Organizados por el Vicerrectorado de Calidad de la UEX, en colaboración con la Fundación Universidad-Sociedad

en la Residencia de la Universidad de Extremadura en Jarandilla de la Vera (Cáceres)

Fechas y precios (internos y externos) de estos 4 Cursos-Campamento

Curso-Camp. de Inmersión: Inglés intensivo durante el Mes de Julio

1º: del 2 al 15 de julio (13 días/julio): 616 € int./197 € ext.*

2º: del 2 al 9 de julio (7 días/julio): 376 € int./120 € ext.*

3º: del 9 al 15 de julio (6 días/julio): 322 € int./105 € ext.*

Cursos-Camp. de Inmersión: Inglés intensivo durante el Mes de Agosto

4º: del 30 de julio al 12 de agosto (13 días/Verano): 616 € int./197 € ext.*

5º: del 30 de julio al 6 de agosto (7 días/Verano): 376 € int./120 € ext.*

6º: del 6 al 12 de agosto (6 días/Verano): 322 € int./105 € ext.*

Curso-Camp. de Inmersión: Inglés intensivo durante el Mes de Septiembre

7º: del 1 al 10 de septiembre (9 días/septiembre): 427 € int./137 € ext.*

El programa de estos Cursos-Campamento, eminentemente oral, se integra en un formato de «Inmersión Total» en todos los niveles, desde los de principiantes hasta los más avanzados. Tanto los enfoques como la metodología que se aplican responden a modelos comunicativos y participativos que facilitan la interacción verbal entre profesores y alumnado, por una parte, y entre los/as alumnos/as entre sí, por otra. La asignación de tareas específicas y la distribución del alumnado en grupos muy reducidos de trabajo contribuyen a la consecución de este objetivo.

Las clases/sesiones de la mañana –tres períodos de 60 minutos cada uno, en los que el alumnado cambia varias veces de profesores– se dedican de manera casi exclusiva al objetivo conversacional e interactivo señalado. De ahí la utilización de juegos didácticos, y una variedad de actividades y tareas comunicativas, que garantizan la participación e «Inmersión» de la totalidad del alumnado en cada sesión, pues todas estas actividades se realizan lógicamente en inglés.

Las sesiones de actividades de la tarde, que se realizan también en inglés, tienen una duración de unas cuatro horas. La mitad de ese tiempo corresponde a un par de sesiones muy intensas de «Inmersión» en el inglés que se centran exclusivamente en la preparación de una obra de teatro didáctico en la que participan todos/as y cada uno/a de los/as niños/as. Las obras del repertorio que se utilizan constituyen una suma de situaciones y funciones comunicativas muy frecuentes de la vida cotidiana. De esta suerte, tanto el aprendizaje y la memorización del texto como los ensayos diarios constituyen una ocasión lúdica en la que el alumnado aprende y practica el lenguaje necesario para dichas situaciones. Al final del Curso-Campamento los padres y demás familiares suelen asistir a la representación en que participan sus hijos/as.

Este esquema diario de actividades se repite a lo largo de toda la semana, dedicándose el domingo a completar el programa de la que denominamos «Universidad de los Niños». En efecto, en los paseos diarios por los lugares de interés cultural e histórico de Jarandilla, se intercalan unas breves presentaciones en diferentes niveles de inglés con las que se les introduce a la historia de Jarandilla, y de La Vera en general, tan ligada al siglo XVI y a la figura de Carlos V.

El tiempo restante se dedica a actividades de tipo recreativo y deportivo, acompañadas de comentarios en inglés, no sólo en las instalaciones y la piscina de la propia Residencia, sino también en el Pabellón Deportivo que el Excmo. Ayuntamiento de Jarandilla pone siempre a disposición del Curso-Campamento. En la piscina, además del socorrista, hay siempre un profesor al cuidado de los/as niños/as.

Para más información: Secretariado de Actividades Culturales: tfno: 927 257 000 Ext. 51107;  email: cultural@unex.es (envíese también copia a:  inglesjarandilla@gmail.com).

*El precio de los internos incluye alojamiento, manutención, docencia y actividades didácticas, actividades lúdico-deportivas, excursiones, etc.; y el de los externos docencia y actividades didácticas, actividades lúdico-deportivas, excursiones, etc. (los externos tienen la posibilidad de hacer la totalidad o parte de las comidas en la Residencia).