ARU analiza en un seminario virtual la respuesta de la radio universitaria en España ante la COVID-19

Participarán 18 emisoras universitarias de la Asociación de Radios Universitarias de España. Se celebrará el próximo jueves, 25 de junio.

La Asociación de Radios Universitarias de España, ARU, de la que es socia la Universidad de Extremadura, analizará el próximo jueves 25 de junio de 2020 la respuesta de la radio universitaria en España durante la crisis sanitaria en el seminario virtual titulado «La radio universitaria en España ante la COVID-19».

El seminario, dirigido a los miembros de la asociación, servirá para poner en común las propuestas lanzadas desde las diferentes emisoras en lo que se refiere a gestión de contenidos, creatividad e innovación técnica durante el confinamiento, y su adaptación ante la nueva situación provocada por la COVID-19.  Además, se analizará los protocolos de seguridad e higiene en los estudios de radio. En total, está prevista la participación de 18 emisoras universitarias.

El programa se completa con la intervención de Carlos Padilla, director de El cuarto programa, y de la editora de Igualdad de RNE, Paloma Zamorano, que ofrecerán desde sus diferentes perspectivas su visión sobre el futuro del medio y las posibilidades del trabajo remoto para la radio, sin olvidar la función social del medio.

La Asociación de Radios Universitarias de España es la primera asociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en 31 radios universitarias españolas con el objetivo de potenciar la cooperación e interacción entre éstas tanto en el asesoramiento mutuo como en el desarrollo de la coproducción, de programas educativos y formativos así como de nuevos formatos radiofónicos.

Programa

Web de ARU: http://www.asociacionderadiosuniversitarias.es/