Aprender español desde casa gracias a la Universidad de Extremadura

El Instituto de Español como Lengua Extranjera de la UEx lanza por primera vez un completo programa de formación online para este verano.

Con las necesidades que requiere el nuevo escenario en el que nos encontramos, el Instituto de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Extremadura (IELE) se adapta y aprovecha la oportunidad para salvar la distancia geográfica, ofertando un completo programa online para aprender español este verano.

En concreto el programa cuenta con siete cursos de quince días de duración repartidos entre el mes de junio y julio. Estos cursos se impartirán de manera 100% online y combinarán clases en grupo en tiempo real con sesiones de conversación y trabajo autónomo de los estudiantes. El material de todos los cursos y el acceso a la plataforma online para su desarrollo se incluyen en la matrícula de cada cursos. “Los cursos se adaptan a los intereses y necesidades de los estudiantes y se imparten con las metodologías más actuales”, explica Francisco Jiménez, profesor de la UEx y director del IELE.

Al finalizar el curso, el estudiante obtendrá un certificado oficial de la Universidad de Extremadura. Además, el programa ofrece el “Club de Conversación”, una iniciativa dirigida a todos los alumnos que quieran ampliar la formación, y en el que pueden comprarse pases para sesiones de conversión con nativos de 45 minutos de duración. “Nuestras formaciones están diseñadas y coordinadas por reconocidos especialistas en el área de la Enseñanza de Español, y nuestros profesores tienen una gran cualificación y experiencia”, apunta Jiménez.

Para poder apuntarse a un curso, el aspirante deberá hacer la prueba de nivel online que se facilita para confirmar que la formación se adapta a sus necesidades. Toda la información está disponible en la web del IELE.

Sobre el IELE

El Instituto de Español como Lengua Extranjera (IELE) de la Universidad de Extremadura se creó en el año 2015 y ofrece para todos los niveles Cursos presenciales (intensivos, trimestrales y de preparación de DELE) y Cursos online (quincenales, mensuales y de preparación de DELE). A lo largo de todos estos año han pasado por el Instituto más de 1200 alumnos.

Además, el IELE ofrece cursos a medida, diseñados conforme a los intereses y necesidades de las instituciones que los demandan. A lo largo de estos años, el IELE ha realizado cursos para instituciones como University of Cambridge, University of New Mexico, Kalamazoo College, Nanjing Tech University, Iowa State University, Shanghai Ocean University o Purdue University.