Castellano  Portugues  English
-Áreas > Centro de Producción de contenidos Digitales de la UEx-

Estos Centros han sido puestos en marcha por la Universidad de Extremadura, y gestionados por la Fundación Universidad Sociedad, para la producción y experimentación de contenidos digitales relacionados con sistemas avanzados de vídeo y animación 2D y 3D.

En sus instalaciones se forma a estudiantes en el ámbito del diseño y elaboración de todo tipo de contenidos digitales (animación, diseño gráfico, audiovisual o videojuegos) en diferentes soportes (televisión digital, telefonía móvil o Internet).

Cuentan con un importante equipamiento compuesto por sistemas de edición y postproducción audiovisual, equipos informáticos de diseño gráfico, de animación y programación de videojuegos así como estudios de producción que permitan la grabación de contenidos digitales de audio y vídeo.

Es una iniciativa del Instituto de la Juventud de Extremadura y el Consorcio IdenTIC con el apoyo de la Universidad de Extremadura (UEX) quien ha cedido para la formación presencial de este proyecto sus Centros Básicos de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales ubicados en Cáceres y Badajoz.

MICROPÍLDORAS AUDIOVISUALES

Las micropíldoras audiovisuales son mensajes en formato vídeo de un minuto de duración y se han establecido como un nuevo código de comunicación muy utilizado debido a su brevedad y dinamización en los contenidos que promueven.

En este marco, se desarrolló un curso formativo para la creación de micropíldoras audiovisuales dirigido a quince jóvenes extremeños.

Esta iniciativa nació de las ayudas que cada año concede la consejería de los Jóvenes y del Deporte a entidades que colaboran con el Plan de Juventud. Con ella se formó a los participantes en el aprendizaje de nuevos códigos de comunicación, presentes en la web 2.0, para favorecer el desarrollo profesional de los mismos.

Los Centros de Producción y Experimentación de Contenidos Digitales se configuran como lugares idóneos para la realización de la formación presencial, pues las instalaciones gozan de un gran equipamiento.