Abierto el plazo de presentación de comunicaciones y póster para el II Seminario Internacional de Investigación en Juventud

El tema central del seminario son los derechos de la juventud como base de las políticas públicas y se podrán presentar hasta el día 15 de octubre

Por segundo año consecutivo, el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), organiza el Seminario Internacional de Investigación en Juventud, que se celebrará del 9 al 10 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura en Badajoz.

Se trata de una iniciativa que persigue fomentar y visibilizar el estudio de cuestiones relacionadas con la juventud, y pretende dar cobertura a una necesidad de investigación sobre los temas que conciernen de un modo claro a las personas jóvenes. Esta segunda edición aborda, como eje de trabajo: “Los derechos de la juventud como base de las políticas públicas”.

El objetivo es este seminario es fortalecer el conocimiento científico sobre la juventud para la mejora de la sociedad en su conjunto. El seminario está dirigido principalmente a estudiantes de la UEx y jóvenes con vocación investigadora, profesionales del mundo académico español y extranjero con experiencia y/o interés por la investigación en juventud, representantes de jóvenes y líderes de las organizaciones juveniles, españolas y extranjeras o líderes políticos y responsables institucionales en materia de juventud.

El Seminario es gratuito y existe un número limitado de becas de desplazamiento para las personas cuya comunicación sea seleccionada y su lugar de residencia actual no sea Badajoz. Se podrá consultar información del II Seminario y del resto de actividades en http://seminarioinvestigacionjuventud.cjex.org/

Presentación comunicaciones y póster

Esta segunda edición, adquiere una nueva forma, abierta a la intervención de perfiles que deseen presentar sus resultados de investigación. Así, junto a una serie de conferencias marco, habrá espacio para la presentación de comunicaciones cuyo plazo de presentación permanecerá abierto hasta el día 15 de octubre y podrá realizarse por correo electrónico a la dirección: investigacionenjuventud@unex.es. Aquellas que sean aceptadas serán expuestas en el congreso, y posteriormente podrán ser publicadas en un número especial de la revista Cuadernos de Investigación en Juventud (www.investigacionenjuventud.org), que edita el CJEx.

El carácter del Seminario es interdisciplinar, por lo que serán bienvenidas propuestas desde cualquier rama y ámbito científico, siempre que tenga que ver con jóvenes. El Comité Científico dará respuesta el 20 de octubre a las personas interesadas, para así poder gestionar su inscripción y también distribuir correctamente las sesiones de trabajo y las actividades.