Abierto el plazo de inscripción de los Cursos Campamento de Inglés de Jarandilla de la UEx

Este año se ofertan un total de nueve turnos durante el mes de julio y septiembre

El Rectorado de Cáceres ha acogido esta mañana la presentación de la XLI Cursos Campamento de Inglés de Jarandilla de la Universidad de Extremadura. El acto ha estado presido por el vicerrector de  Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias, acompañado por el director de los cursos, Ramón López, su coordinador, Luis Conejero y la directora del Secretariado de Actividades Culturales de la UEx, María Antonia Pardo.

Desde hoy jueves está abierto el plazo de inscripción de estos cursos que se celebran en el municipio de Jarandilla de la Vera, un enclave en el que la UEx dispone de la Residencia V Centenario con instalaciones, no sólo de tipo docente, sino también, deportivas y recreativas, en un marco natural y artístico incomparable.

Este año, la UEx celebrará la 41ª edición de una iniciativa educativa y lúdica,  dirigida a niños de entre 6 y 17 años de edad, por la que han pasado más de 7.500 niños procedentes en su mayoría de la región extremeña. Este año, se ofertan un total de nueve turnos, ocho en el  mes de julio y uno en el mes de septiembre.

Durante la presentación, el director de los cursos ha explicado cómo es el día a día en Jarandilla, donde los alumnos cuentan con tres horas diarias de interacción oral, no sólo plenamente comunicativa sino bastante próxima a la «inmersión» en inglés. Preparan y representan varias obras, ocasión para practicar y «teatralizar» las principales situaciones de la vida cotidiana en inglés. Las clases participativas de inglés conversacional se complementan en cada nueva edición con excursiones por el entorno natural de La Vera y visitas a las zonas histórico-artísticas.

María Antonia Pardo ha declarado que los Campamentos de Verano de Jarandilla son una de las apuestas más consolidadas de la UEx donde “las sesiones didácticas, lúdicas, recreativas y culturales consiguen una inmersión total de los niños en la lengua inglesa”.

El vicerrector ha señalado que las tres características que distinguen a los Cursos de Inglés  de la UEx de otros cursos de España son “su fiabilidad, la calidad está garantizada tanto en el profesorado como en las instalaciones; la flexibilidad, existe una amplia variedad de turnos, internos y externos y, por último, no busca una rentabilidad económica, son de servicio a la sociedad y así lo demuestran sus 41 años”.

Toda la información sobre los diferentes turnos, precios y actividades de los cursos en el siguiente enlace

UEx – Presentación Cursos Inglés Jarandilla 2020 from ondacampus on Vimeo.