Abierto el plazo de inscripción de los XXXVIII Cursos-Campamento Residenciales de Inglés para niños de la UEx

Se desarrollarán de julio a septiembre en la Residencia V Centenario de la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera

Los tradicionales Cursos de Verano de Inglés para Niños de la Universidad de Extremadura se preparan para desarrollar su trigésima-octava edición. Esta iniciativa, actualmente dependiente del Vicerrectorado de Calidad Cartel-Jarandilla-2017de la UEx, ha abierto el plazo de matrícula para una edición que ofrecerá un total de siete cursos desde el mes de julio hasta el mes de septiembre. Durante este tiempo se ofertan distintas posibilidades para asistir durante una semana o una quincena, según se desee en régimen interno o externo. Como es tradicional, el municipio de Jarandilla de la Vera será el escenario para acoger esta iniciativa educativa y lúdica. Un enclave en el que la UEx dispone de la Residencia V Centenario, con instalaciones no sólo de tipo docente sino también deportivas y recreativas, en un marco natural y artístico incomparable. “El  fin de estos Curso-Campamento es infundir en el alumnado la motivación suficiente para que pierda cualquier tipo de inhibición que le impida expresarse en inglés y, si es posible, se entusiasme por aumentar su interés por esa lengua y sus culturas”  señala el director de los cursos, Ramón López. Estos cursos tienen una metodología eminentemente oral y se integran en un formato de inmersión total en todos los niveles, desde los de principiantes hasta los más avanzados. Las sesiones orales de la mañana  se dedican de manera casi exclusiva al fin comunicativo que persiguen todas las actividades del Curso-Campamento. El uso de actividades lúdicas y de juegos didácticos, en inglés, así como la participación de todo el alumnado en una obra de teatro también en inglés, y el uso de este idioma durante las tres comidas del día, completan y complementan este programa de enseñanza y aprendizaje.

Cabe destacar que a lo largo de todas las ediciones más de 7000 alumnos, procedentes de España, Portugal, Francia, Bélgica o Marruecos;  han participado en los Cursos de Inglés para Niños de la Universidad de Extremadura desde su creación. Una muestra del gran alcance y repercusión que ha conseguido esta iniciativa que nacía en el año 1978.

 El plazo de inscripción para realizar estos cursos, puede realizarse online a través del boletín de inscripción. Toda la información de precios y fechas está disponible en el siguiente enlace