Abierto el plazo de inscripción de la VI edición del Programa Emprendedor para Cultivadores de Tabaco

Hasta el día 2 de diciembre permanecerá abierto el periodo de inscripción de este programa que pretende estimular el liderazgo empresarial en la comunidad tabaquera

Hoy se abre el plazo para inscribirse en la VI edición del Programa Emprendedor para Cultivadores de Tabaco. La Fundación Universidad-Sociedad y la FICHA VI PROGRAMA EMPRENDEDOR 2015-2016 image002 Universidad de Extremadura en colaboración con Philip Morris, vuelven a poner en marcha este proyecto  pionero pensado para todos los profesionales del cultivo de tabaco extremeños del Campo del Arañuelo y de la Vera, que quieran mejorar su capacidad de gestión de su explotación agrícola con herramientas innovadoras del mundo de la empresa. Los requisitos para poder ser uno de los seleccionados en el programa son: ser profesionales del cultivo de tabaco -cultivadores o bien técnicos de campo vinculados al tabaco-   en activo y que muestren tener visión de líder así como interés y orgullo por hacer del sector del tabaco una actividad agrícola sostenible; no existen unos requisitos básicos de formación para los aspirantes. Un jurado experto seleccionará a los 15/18 candidatos que mejor se ajusten al perfil buscado

El programa formativo, que comienza a mediados de diciembre y durará hasta principios de marzo, tendrá lugar en horario de tarde de lunes a miércoles en las instalaciones de Cuacos de Yuste que dispone la Fundación Academia Europea de Yuste, colaborador habitual en este proyecto.

Un total de 90 alumnos procedentes de diversos puntos de la comunidad extremeña, han pasado por el Programa Emprendedor a lo largo de todas las ediciones. “El Programa ha resultado ser un antes y un después. Me ha dado mucha preparación para poder llevar una empresa e ideas claras que antes no llegaba a ver. Por lo tanto, recomiendo a todos los cultivadores esta gran oportunidad que el Programa Emprendedor brinda a todos los cultivadores de la región, destaca Rubén López, alumno de la III edición.

El envío de las candidaturas para inscribirse en la VI edición del Programa Emprendedor deberá hacerse vía email en la siguiente dirección: programaemprendedor@fundacionyuste.org, con este formulario debidamente cumplimentado.  Más información en el teléfono 927 014 090