La Clínica Podológica de la UEx ofrece consejos sobre el cuidado de los pies a 800 escolares españoles y portugueses

Esta actividad se ha desarrollado en el marco de la 4º edición del programa “Corazón de las tierras del lince en movimiento”, una iniciativa que promueve hábitos saludables entre los escolares

La Clínica Podológica de la Universidad de Extremadura ha participado en la “Convivencia Cardiosaludable Transfronteriza”  dentro del proyecto de participación comunitaria transfronterizo “Corazón de las tierras del lince en movimiento”. Una iniciativa organizada por el  Área de Salud de Coria, la Unidad Local de Saúde de Castelo Branco y los ayuntamientos de ambos municipios.

Alrededor de 800 escolares, de entre 3 y 12 años de edad,  de Valverde del Fresno y del municipio portugués de Penamacor, se han dado cita en el polideportivo de Valverde del Fresno para participar en el taller de prevención podológica de la CPUEx, “La salud empieza por tus pies”. Con este taller la Clínica ha querido acercar la figura del podólogo entre los más pequeños, promover hábitos saludables y ofrecer consejos a la hora del calzado que deben usar.

Sobre “La salud empieza por tus pies”

Desde el año 2015, la Clínicia Podológica de la UEx lleva a cabo cada curso, y en la localidad de Plasencia, una campaña de prevención podológica infantil bajo el slogan “La salud empieza por tus pies”. La iniciativa está dirigida a escolares de centros públicos y concertados de entre 5 y 6 años de edad, momento en el que está científicamente establecido el punto de inflexión donde se instauran las primeras patologías de la infancia, las cuales si no se corrigen, evolucionan con deformidades irreductibles en la edad adulta. Estas jornadas se desarrollan en la clínica durante un mes y por ellas pasan unos 700 niños cada año.